ATENCIÓN TELEFÓNICA

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes de CIMAC, se destaca por su extensa y prestigiosa trayectoria, contando con médicos especialistas de reconocida trayectoria, abocados y comprometidos con la formación de Residentes.

El Programa de Residencia en Diagnóstico por Imágenes comenzó sus actividades en el año 2011 y desde el ciclo lectivo 2012 cuenta con aprobación de la Subcomisión de Enseñanza de la SAR, lo que habilita al Servicio como Centro de enseñanza del Curso Superior de Especialistas en Diagnostico por Imágenes de la Sociedad Argentina de Radiología. Además en Marzo de 2018 el Programa transitó por la última fase del proceso de acreditación a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

Nuestra oferta docente se basa en la formación de especialistas en Diagnóstico por Imágenes, ofreciendo las mejores oportunidades formativas, dado que el Servicio cuenta con Tecnología de Alta complejidad y atiende un volumen de casos tan elevado que permite el desarrollo de las competencias requeridas para el ejercicio de la especialidad.

Se destaca que la calidad de la oferta formativa brindada desde el Programa de Residencias está dado en que el Servicio tiene un interés especial en que los residentes adquieran compromiso con principios científicos, éticos y deontológicos. De este modo, el médico egresado de la Residencia de Diagnóstico por Imágenes será un especialista con un fuerte perfil ético-profesional, con dominio en el manejo de estudios diagnósticos, planteo de diagnósticos diferenciales y plan de manejo, elaboración de informes diagnósticos, y capaz de ofrecer asesoramiento a colegas sobre qué tipo de estudio complementario se adecua más a un determinado diagnóstico.


Residencia de Diagnóstico por Imágenes: 1 Cargo


Para acceder al concurso de residencias se deberá:

Preinscribirse de manera OBLIGATORIA y ONLINE del 12 de Febrero al 11 de Marzo

Instructivo para Inscripción online:

http://bit.ly/3bovLg2

Pagina para realizar la preinscripción:

https://residencias.msal.gov.ar/

Cronograma Concurso 2020:

  • Del 12 de Febrero al 11 de Marzo: Pre inscripción ONLINE- Sistema SISA
  • De 12 de Febrero al 13 de Marzo: Inscripción definitiva. Recepción de documentación. Lugar: Servicio de Diagnóstico por Imágenes-CIMAC-. 1° Piso –Secretaria: Alina Trevisan- Horario: 8.30 a 12.00 hs. (Ver Anexo: Documentación para inscribirse)
  • 13 de Abril: Publicación de Listado de Inscriptos habilitados para rendir. www.salud.gob.ar/residencias.
  • Martes 21 de Abril: Examen de Residencias. Lugar: Casa España, calle Rivadavia 32 (este). Horario a definir.
  • 24 de Abril: Publicación de notas de examen. www.salud.gob.ar/residencias
  • Del 27 a 29 de Abril: Entrevista. Lugar: Servicio de Diagnóstico por Imágenes, CIMAC 1° Piso –Asesora Pedagógica: Lic. Ana Rodriguez-. Horario a Definir.
  • Del 6 al 8 de Mayo: Publicación de orden de Mérito. www.salud.gob.ar/residencias.
  • 14 y 15 de Mayo: Adjudicación de Becas. Centro Cívico (sala a confirmar) de 8 a 14 hs.
  • 1 de Junio: Inicio en Sede Formadora

Anexo: Documentación para Inscribirse:

Presentar la documentación en carpeta frente cristal A4.

  1. TITULO PROFESIONAL O CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE: Fotocopia legalizada del Título Profesional habilitante o Certificado de Título en trámite, otorgado por Universidad Nacional Pública o Privada habilitada por el Estado Nacional.
  2. TÍTULO PROFESIONAL EXTRANJERO: Fotocopia legalizada del Título Profesional habilitante, otorgado por Universidad Extranjera con la correspondiente reválida de Universidad Nacional y Ministerio de Educación de la Nación Legalizado por autoridad universitaria competente. Información para extranjeros (Acceder)
  3. CERTIFICADO ANALÍTICO DEFINITIVO O PROVISORIO: fotocopia legalizada del certificado analítico de estudio definitivo o provisorio, debiendo constar en él, PROMEDIO FINAL de la carrera, INCLUYENDO LOS APLAZOS (detallados). Este certificado deberá ser expedido por Autoridad Universitaria de competencia y legalizado por la Universidad respectiva. No tienen validez puntajes conceptuales, ni ningún otro agregado que no sea promediado como lo son los puntos por Internado Rotatorio o cualquier figura similar.
  4. FOTOCOPIA DE DOCUMENTO: 1ª y 2ª hoja del Documento Nacional de Identidad.
  5. CERTIFICADO DE REINCIDENCIA O CONSTANCIA DE SU TRÁMITE (articulo 8 Ley 22117) Provisto por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación) EN ORIGINAL Y DE FECHA ACTUAL. (www.dnrec.jus.gov.ar)
  6. CERTIFICADO DE SALUD PSICOFÍSICA ACTUALIZADO: expedidos por Autoridad Sanitaria del sector Público o Privado. (Certificado psíquico por Profesional Psicólogo y certificado clínico por Profesional Médico)
  7. COMPROBANTE DE PREINSCRIPCIÓN ON LINE EN SIISA.
  8. ANTIGÜEDAD: Registrar antigüedad NO SUPERIOR a cinco (5) años de obtenido el título habilitante a la fecha de efectuarse la selección para acceder a las becas de residencias (art. 15, Ley 22.127).
  9. CONSTANCIA ACTUALIZADA DE CUIL / CUIT. (www.anses.gov.ar)
  10. Foto carnet.
  11. Curriculum Vitae:
    • Información personal: Nombre y Apellido, años, fecha de nacimiento, domicilio, DNI, estado civil, Nacionalidad, telef. de contacto, correo electrónico, etc.
    • Información formativa: Institución en la que se formó, año de ingreso, año de egreso, promedio con aplazos.
    • Certificados de participación en Actividades Científicas: Congresos, Jornadas, seminarios, etc.
    • Certificados de presentación de trabajos en Actividades Científicas.
    • Certificados de participación en Actividades de investigación.
    • Certificados de participación en Actividades de Extensión o transferencia.
    • Certificado de participación en instancias de formación: Cursos, Talleres, etc.
    • Certificados de actividades vinculadas a la docencia: Ayudantías de Cátedra, Tutorías de pares, etc.
    • Certificados de premios, becas o distinciones.
  12. Los Aspirantes a las RESIDENCIAS POST BÁSICAS deberán presentar, además de los requisitos antes mencionados, los siguientes requisitos:
    • ANTIGÜEDAD: Registrar antigüedad NO SUPERIOR a ocho (8) años de obtenido el título habilitante a la fecha de efectuarse la selección para acceder a las becas de residencias post básicas.
    • FOTOCOPIA LEGALIZADA de Certificado de Residencia básica completa acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación, y/o Certificación de las autoridades de una Residencia acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación, que acredite el tiempo mínimo de formación, según lo establecido por el marco de referencia de la especialidad.

TODAS LAS COPIAS DEBEN ESTAR LEGALIZADAS POR LA OFICINA DE REGISTRO DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, CENTRO CÍVICO – 3º PISO – DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 HS. PARA LO CUAL DEBEN PRESENTARSE CON SUS RESPECTIVOS ORIGINALES; O POR AUTORIDAD UNIVERSITARIA COMPETENTE.

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