ATENCIÓN TELEFÓNICA

NUESTRA

Institución

ACERCA DE CIMAC

Nuestra Institución desde 1996 nació como un centro de atención ambulatoria de diagnóstico que creció en forma sostenida llegando a ser en la actualidad el establecimiento de mayor desarrollo en San Juan, actualmente el Directorio decidió como prioritario intensificar y organizar el trabajo en calidad y seguridad del paciente para lo cual se creó el Comité de Calidad formado por integrantes de todos los servicios bajo la coordinación de la Dirección Médica.

Comité de calidad

El Comité de Calidad de CIMAC fue creado en Octubre de 2018 con el objetivo de desarrollar una cultura de calidad y seguridad dentro del Centro Integral de Medicina de Alta Complejidad.
Está integrado por un grupo de personas pertenecientes a los servicios que componen CIMAC. Para alcanzar el eje de la calidad y seguridad tanto del Centro Médico como de los pacientes, El objetivo es poner en práctica estándares de calidad, una guía para su adecuación y comprender cómo la gestión de la organización adecuada a estos estándares impacta en la mejora de la calidad y seguridad en el cuidado de la salud.
Para ello, el Comité se encarga de elaborar y proponer a la Dirección de CIMAC aquellas mejoras, lineamientos estratégicos y modificaciones que crea necesario para cumplir con las Normas de Calidad y Seguridad. Además, este organismo actúa como integrador, coordinador y difusor de aquellas iniciativas aplicables en materia de calidad.
El comité es coordinado por el Director Médico y se lleva un registro escrito de los participantes, temas tratados y decisiones tomadas.

Integrantes:

• Director y Coordinador: Dr. Ricardo Clavijo
• Dr. Cayetano Berenguer
• Bioq. Avendaño Guillermo
• Lic. Berenguer Lucas
• Bioing. Camargo Lourdes
• Lic. Di Caro Candela
• Dg. Escalante Daniel
• Lic. Lara Verónica
• Lic. Maccio Yanina
• Bioq. Pugliese Marisa
• Rodríguez Jacqueline
• Sarmiento Paulo
• Sastriques Carlos
• Videla Marisa
• Zalazar Noemi

Misión

Prestar servicios médicos a la comunidad con los mejores profesionales y personal capacitado que trabaje con responsabilidad, calidez humana y satisfecho en su ambiente laboral; contando con equipamiento y tecnología de última generación para alcanzar altos niveles de calidad en las prestaciones médicas y de esta forma lograr el bienestar de las personas que son atendidas, en amplias y confortables instalaciones.

Visión

Ser una Institución reconocida por la excelencia en la atención médica, donde las personas atendidas vean reflejada la eficiente gestión, calidad del servicio, permanente capacitación profesional del equipo de salud; todo ello apoyado por la constante innovación tecnológica.

Valores

  • Calidad
  • Vocación de servicio
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Innovación
  • Capacitación permanente

Compromiso

Las máximas autoridades de CIMAC han asumido el compromiso del trabajar en el desarrollo de una cultura centrada en las personas y que hace de la mejora continua una tarea fundamental, apoyar con todos los recursos lo necesario para lograr la acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) y mantener las reacreditaciones cumpliendo con las normas y estándares de infraestructura, de equipamiento, de aprovisionamiento de insumos, de procesos y resultados de la atención.

Derechos del Paciente

Los miembros del directorio de CIMAC, junto a todo el personal, médicos, y demás profesionales que se desempeñan en esta Institución procuramos brindar a los pacientes una atención de calidad que respete su identidad individual y su dignidad humana, es por ello que nuestra institución se compromete a:

  • Proveer la mejor asistencia médica con personal debidamente capacitado y autorizado.
  • Contar con registro de atenciones a través de una historia clínica completa y adecuada.
  • Brindar asistencia médica, trato digno y respeto por las creencias y costumbres, asegurando la ausencia de
  • discriminación por razones de género, orientación sexual, etnia, religión, edad, o condiciones socioeconómicas, entre otras.
  • Contribuir a la protección de la información confidencial de nuestros pacientes y compañeros de trabajo.
  • Ofrecer atención profesional en ambientes que garanticen la privacidad visual y auditiva.
  • Desarrollar información médica, en términos comprensibles, de forma precisa, completa y segura.
  • Escuchar a los pacientes en el caso de que surjan problemas, quejas, solicitudes y/o necesidades.
  • Favorecer el cumplimiento de la Ley 26.529, titulada “Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”, dicha ley, vigente desde febrero de 2010, regula las relaciones civiles entre el paciente con los médicos y con las instituciones de la Salud, que se desarrollen en todo el territorio de la Nación Argentina.

Compromisos del paciente

Los puntos a destacar en la Política de Calidad definida por el Directorio de Cimac S.A. y siendo responsable la dirección médica de su aplicación son:

  • Compromiso de todo el personal

  • Sistema para la gestión basado en procesos

  • Actualización permanente de Tecnología médica

  • Compromiso con la mejora continua

  • Formación profesional con programas de residencias médicas

  • Formación continua

Autoridades


Vicepresidente
Director Médico

staff


Gerencia Administrativa
Recursos Humanos
Gerencia Comercial
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound
× Solicitar turno