El pasado 1 de julio, CIMAC fue sede de una importante jornada de formación médica, en la que el Dr. Gustavo Laham, médico nefrólogo de destacada trayectoria, brindó una conferencia centrada en la actualización del uso de calcimiméticos en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).
Durante la actividad, que se desarrolló en la sala de conferencias de nuestra institución, se abordaron aspectos clave del manejo del metabolismo óseo mineral, una de las complicaciones más frecuentes en personas con ERC. El Dr. Laham analizó las diferentes alternativas terapéuticas disponibles, tanto en su versión oral como endovenosa, y compartió resultados comparativos obtenidos a nivel nacional e internacional.
El encuentro estuvo dirigido a profesionales de la salud interesados en la temática y a otros actores del equipo interdisciplinario que acompaña a los pacientes con enfermedad renal crónica.
Desde CIMAC, agradecemos profundamente al Dr. Gustavo Laham, actual Jefe de la Sección Nefrología del CEMIC, Director Médico del Centro de Diálisis Nefra y miembro del Grupo Óseo Mineral de la Sociedad Argentina de Nefrología, por su generosa participación y por contribuir a la actualización constante de nuestros equipos.
Estas instancias de formación reafirman el compromiso de CIMAC con la excelencia médica y la educación continua, pilares fundamentales para brindar una atención integral y de calidad.











