Nuestra Historia
CIMAC, una empresa en pleno crecimiento desde 1989 cuando comenzamos como CIMA (Centro Integral de Medicina de Avanzada).
La historia de CIMAC se remonta al año 1993 cuando se tomó la decisión de unir cinco empresas de salud de distintas especialidades, pero con objetivos comunes en cuanto al avance sostenido científico y tecnológico. El desafío de esa unión, fue lograr, mediante la mutua colaboración, el crecimiento institucional anhelado.
Los Servicios involucrados en dicho emprendimiento fueron: Cirugía Cardiovascular creado en el año 1989 por un grupo de médicos pioneros en la provincia en dicha especialidad, el servicio de Hemodinamia, puesto en marcha en 1990 para realizar estudios diagnósticos y terapéuticos y complementar la actividad de cirugía. El Servicio de Nefrología y Diálisis que comenzó su actividad en el año 1992 contando con una sala para Hemodiálisis Crónica Ambulatoria, Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis para Agudos, y los Servicios de Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada, que funcionan desde el año 1993.
Posteriormente, se integraron otros servicios, como el servicio de Ecografía que comenzó a funcionar a fines de 1994, con equipamiento destacado en aquella época, Radiología, Cámara Gamma, Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos, Consultorios Médicos con más de 30 diferentes especialidades y de profesiones afines a la medicina, como Nutrición, Psicología, Fisioterapia, Psicología, Odontología, etc.
En 1995 se crea el Programa CIMAC Vida para ofrecer planes de salud a nuestros pacientes.
A fines de 2006 se crea la Unidad de Emergencias Médicas de Internación Breve para pacientes con patologías que deban ser estabilizados y no necesitan internaciones prolongadas y el Servicio de Internación Domiciliaria.
En el año 2008 se incorporan los Servicios de Hemoterapia, Banco de Sangre y Urología. Y en 2009 se amplía el centro de ambulatorios incorporando 15 consultorios externos.
En el año 2010 es creada la asociación Mutual de Profesionales y Empleados de CIMAC con el objetivo de que cumpla una función social en beneficio de las personas que forman parte de nuestra institución e incorporar dentro de sus prestaciones el Programa CIMAC Vida.
En 2014 la Institución incorpora nuevo equipamiento médico de alta complejidad, a los fines de cubrir las necesidades de nuestros pacientes y la comunidad sanjuanina.
Durante el período de pandemia por Covid 19 nuestra institución siguió prestando servicio de manera normal, manteniendo cuidados extremos, tal como era requerido por la situación, tanto para nuestros colaboradores como para los pacientes que asisten a nuestro centro médico.
Actualmente el Directorio está comprometido y promueve afianzar la cultura de la calidad, la mejora de los procesos y la seguridad de las personas. Por esto, durante 2022 fueron creados el Comité de Calidad y Coordinación de Servicios y el Comité de Seguridad.
Es el deseo de todas las personas que formamos CIMAC, continuar creciendo en calidad y en prestaciones para nuestros pacientes.
Declaraciones Institucionales
MISIÓN
Prestar servicios médicos a la comunidad con los mejores profesionales y personal capacitado; trabajando con responsabilidad y calidez; satisfechos en su ambiente laboral; contando con equipamiento y tecnología de última generación para alcanzar altos niveles de calidad en las prestaciones médicas y de esta forma lograr el bienestar de nuestros pacientes.
VISIÓN
Ser una Institución reconocida por la excelencia en la atención médica, donde las personas que asisten vean reflejada la gestión eficiente, la calidad del servicio, la permanente capacitación del equipo de salud y la constante innovación tecnológica.
VALORES
- Respeto por la dignidad humana
- Vocación de servicio
- Compromiso con la Calidad
- Honestidad
- Lealtad
- Innovación
- Capacitación permanente
- Compromiso con la preservación del ambiente
- Compromiso con la comunidad
Código de Ética
Aplica y compromete globalmente a todas las personas miembros de la comunidad CIMAC
Derechos del Paciente
Conozca sus Derechos en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud
Política de la Calidad
Priorizamos una atención adecuada a los más altos estándares de calidad
Directorio
PRESIDENTE
Dr. Cayetano, Berenguer
VICEPRESIDENTE
Dr. Orellano, Eduardo
DIRECTOR MÉDICO
Dr. Clavijo, Ricardo
DIRECTOR SUPLENTE
Dr. Rodríguez, Ricardo
Autoridades
CÁMARA GAMMA
Dra. Segura, Ivana – Directora Médica
CONSULTORIOS
Dr. Clavijo, Ricardo – Director Técnico
DIÁLISIS
Dr. Berenguer, Leandro – Director Médico
Dra. Alós Entz, Belén – Sub Directora Médica
ECOGRAFÍA
Dr. D’Ovidio, Adrián – Director Médico
HEMOTERAPIA
Dra. Pugliese, Marisa – Directora General
Dra. Montes de Oca, Viviana – Directora Técnica Hematóloga
HOSPITAL DE DÍA
Dr. Berenguer, Leandro – Director Técnico
INTERNACIÓN DOMICILIARIA
Dr. Lara, Carlos – Director Médico
Dr. Chavez, Fabián – Jefe Médico
LABORATORIO
Dr. Avendaño, Guillermo – Director Técnico
RAYOS X
Dr. Orellano, Eduardo – Director Médico
TOMOGRAFÍA Y RESONANCIA
Dr. Orellano, Eduardo – Director Médico
Dra. Alés, Silvina – Sub Directora Médica
Referentes de Área
CIMAC S.A.
Rodríguez, Jacqueline – Gerente Administrativa
Martín, Guillermo – Gerente Comercial
Melián, Verónica – Responsable de RRHH
BioIng. Esp. M. Camargo, Lourdes – Responsable de Higiene y Seguridad
CÁMARA GAMMA
Rodríguez, Jacqueline – Gerente Administrativa
CONSULTORIOS
Sastriques, Carlos – Responsable de Recepción y Atención al Paciente
DIÁLISIS
MBA. Berenguer, Lucas – Gerente Administrativo
Lic. Castro, Andrea – Jefa de Enfermería
ECOGRAFÍA
Zalazar, Noemí – Coordinadora Administrativa
HOSPITAL DE DÍA – PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS
Tello, Marcela – Coordinadora Administrativa
INTERNACIÓN DOMICILIARIA
Lara, Verónica – Coordinadora Asistencial
Lara, Agustín – Coordinador Administrativo
RAYOS X
DiCaro, Candela – Coordinadora Administrativa
TOMOGRAFÍA Y RESONANCIA
Sarmiento, Paulo – Coordinador Administrativo