Sobre Nosotros

Nuestra Historia

CIMAC, una empresa en pleno crecimiento desde 1989 cuando comenzamos como CIMA (Centro Integral de Medicina de Avanzada).

La historia de CIMAC se remonta al año 1993 cuando se tomó la decisión de unir cinco empresas de salud de distintas especialidades, pero con objetivos comunes en cuanto al avance sostenido científico y tecnológico. El desafío de esa unión, fue lograr, mediante la mutua colaboración, el crecimiento institucional anhelado.

Los Servicios involucrados en dicho emprendimiento fueron: Cirugía Cardiovascular creado en el año 1989 por un grupo de médicos pioneros en la provincia en dicha especialidad, el servicio de Hemodinamia, puesto en marcha en 1990 para realizar estudios diagnósticos y terapéuticos y complementar la actividad de cirugía. El Servicio de Nefrología y Diálisis que comenzó su actividad en el año 1992 contando con una sala para Hemodiálisis Crónica Ambulatoria, Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis para Agudos, y los Servicios de Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada, que funcionan desde el año 1993.

Fachada Cimac
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Posteriormente, se integraron otros servicios, como el servicio de Ecografía que comenzó a funcionar a fines de 1994, con equipamiento destacado en aquella época, Radiología, Cámara Gamma, Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos, Consultorios Médicos con más de 30 diferentes especialidades y de profesiones afines a la medicina, como Nutrición, Psicología, Fisioterapia, Psicología, Odontología, etc.

En 1995 se crea el Programa CIMAC Vida para ofrecer planes de salud a nuestros pacientes.
A fines de 2006 se crea la Unidad de Emergencias Médicas de Internación Breve para pacientes con patologías que deban ser estabilizados y no necesitan internaciones prolongadas y el Servicio de Internación Domiciliaria.
En el año 2008 se incorporan los Servicios de Hemoterapia, Banco de Sangre y Urología. Y en 2009 se amplía el centro de ambulatorios incorporando 15 consultorios externos.

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En el año 2010 es creada la asociación Mutual de Profesionales y Empleados de CIMAC con el objetivo de que cumpla una función social en beneficio de las personas que forman parte de nuestra institución e incorporar dentro de sus prestaciones el Programa CIMAC Vida.
En 2014 la Institución incorpora nuevo equipamiento médico de alta complejidad, a los fines de cubrir las necesidades de nuestros pacientes y la comunidad sanjuanina.

Durante el período de pandemia por Covid 19 nuestra institución siguió prestando servicio de manera normal, manteniendo cuidados extremos, tal como era requerido por la situación, tanto para nuestros colaboradores como para los pacientes que asisten a nuestro centro médico.
Actualmente el Directorio está comprometido y promueve afianzar la cultura de la calidad, la mejora de los procesos y la seguridad de las personas. Por esto, durante 2022 fueron creados el Comité de Calidad y Coordinación de Servicios y el Comité de Seguridad.
Es el deseo de todas las personas que formamos CIMAC, continuar creciendo en calidad y en prestaciones para nuestros pacientes.

Declaraciones Institucionales

MISIÓN

Prestar servicios médicos a la comunidad con los mejores profesionales y personal capacitado; trabajando con responsabilidad y calidez; satisfechos en su ambiente laboral; contando con equipamiento y tecnología de última generación para alcanzar altos niveles de calidad en las prestaciones médicas y de esta forma lograr el bienestar de nuestros pacientes.

VISIÓN

Ser una Institución reconocida por la excelencia en la atención médica, donde las personas que asisten vean reflejada la gestión eficiente, la calidad del servicio, la permanente capacitación del equipo de salud y la constante innovación tecnológica.

VALORES

  • Calidad
  • Vocación de servicio
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Innovación
  • Capacitación permanente
Residencias Mèdicas

Residencias Médicas

Forme parte del Programa de Residencia en Diagnóstico por Imágenes de CIMAC

Más Info

Derechos del Paciente

Derechos del Paciente

Conozca sus Derechos en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud

Más Info

Polìticas de Privacidad

Política de la Calidad

Priorizamos una atención adecuada a los más altos estándares de calidad

Más Info

Directorio

PRESIDENTE

Dr. Cayetano, Berenguer

VICEPRESIDENTE

Dr. Orellano, Eduardo

DIRECTOR MÉDICO

Dr. Clavijo, Ricardo

DIRECTOR SUPLENTE

Dr. Rodríguez, Ricardo

Autoridades

CÁMARA GAMMA

Dra. Segura, Ivana – Directora Médica

CONSULTORIOS

Dr. Clavijo, Ricardo – Director Técnico

DIÁLISIS

Dr. Berenguer, Leandro – Director Médico
Dra. Alós Entz, Belén – Sub Directora Médica

ECOGRAFÍA

Dr. D’Ovidio, Adrián – Director Médico

HEMOTERAPIA

Dra. Pugliese, Marisa – Directora General
Dr. Hidalgo, Federico – Director Técnico Hematólogo

HOSPITAL DE DÍA

Dr. Berenguer, Leandro – Director Técnico

INTERNACIÓN DOMICILIARIA

Dr. Lara, Carlos – Director Médico
Dr. Chavez, Fabián – Jefe Médico

LABORATORIO

Dr. Avendaño, Guillermo – Director Técnico

RAYOS X

Dr. Orellano, Eduardo – Director Médico

TOMOGRAFÍA Y RESONANCIA

Dr. Orellano, Eduardo – Director Médico
Dra. Alés, Silvina – Sub Directora Médica

Referentes de Área

CIMAC S.A.

Rodríguez, Jacqueline – Gerente Administrativa
Martín, Guillermo – Gerente Comercial
Melián, Verónica – Responsable de RRHH
Suárez, Luciana – Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad
BioIng. Esp. M. Camargo, Lourdes – Responsable de Higiene y Seguridad

CÁMARA GAMMA

Rodríguez, Jacqueline – Gerente Administrativa

CONSULTORIOS

Sastriques, Carlos – Responsable de Recepción y Atención al Paciente

DIÁLISIS

MBA. Berenguer, Lucas – Gerente Administrativo
Lic. Castro, Andrea – Jefa de Enfermería

ECOGRAFÍA

Zalazar, Noemí – Coordinadora Administrativa

HOSPITAL DE DÍA – PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS

Tello, Marcela – Coordinadora Administrativa

INTERNACIÓN DOMICILIARIA

Lara, Verónica  – Coordinadora Asistencial
Lara, Agustín – Coordinador Administrativo

RAYOS X

DiCaro, Candela – Coordinadora Administrativa

TOMOGRAFÍA Y RESONANCIA

Sarmiento, Paulo – Coordinador Administrativo