Con motivo del Día Mundial del Riñón, que este año se conmemoró el día 9 de marzo, se llevó a cabo una importante actividad en el cruce de las peatonales en Capital, gracias a la invitación de la Municipalidad de la Capital. La finalidad de la iniciativa fue concientizar a la población sobre los cuidados y prevenciones de la Enfermedad Renal Crónica y otras afecciones del riñón.
Durante la actividad, los profesionales de CIMAC estuvieron disponibles para realizar distintos chequeos y brindar información sobre la importancia de cuidar su salud renal. Gracias a la participación activa de la comunidad, se logró llevar el mensaje y los servicios de prevención a más personas.
Es importante destacar que, como parte de la iniciativa de promover la salud renal, el servicio de Nefrología y Diálisis de CIMAC realizó chequeos preventivos en sus instalaciones. Esta actividad permitió seguir con la prevención y el cuidado de la salud renal, brindar a la comunidad la oportunidad de recibir atención médica y llevar un importante mensaje con impacto positivo en la salud.
